En nuestra última visita a París, quedamos embelsados por los de Ladurée. Su textura era perfecta, su sabor, espectacular... Vamos, que no nos defraudaron.
Y, para los 'nostálgicos' más golosos, hoy os traigo con una receta con sabor francés: la de los deliciosos macarons, que encontré hace unos días en la web de hola.com. En este caso, son de chocolate, uno de mis preferidos:
Ingredientes:
140 gr de harina de almendra
250 gr de azúcar glas
25 gr de cacao en polvo
100 gr de claras de huevo
Para el relleno:
100 gr de chocolate negro
80 gr de nata
1. Mezclar harina + cacao + azúcar glas y tamizar. ¡Cuidado! Que no queden grumos.
2. Poner las claras al punto de nieve, hasta que queden blancas y espumosas.
3. Añadir la mezcla de la harina + cacao + azúcar glas muy poco a poco, sin parar de remover, para que las claras se mantengan bien montadas. La textura: debe quedar como la masa de un bizcocho.
Echar la mezcla dentro de una manga pastelera con la ayuda de una cuchara e ir echándolas en una bandeja de horno, que habremos cubierto previamente con papel de horno. No es necesaria la boquilla de la manga pastelera. Hay que ir echando la mezcla en pequeñas cantidades, de forma que queden pequeños círculos de unos 4 cm de diámetro. Recordad que al echarlas, se irán esparciendo un poquito. ¡Cuidado! Debéis dejar separación entre una y otra para que no se junten. Dejar reposar 30 minutos aproximadamente.
4. Una vez transcurridos los 30 minutos, precalentar el horno a 180º y meter las bases de los macarons 10-12 minutos.
5. Sacar del horno y dejar enfriar.
6. Mientras reposan, podemos ir preparando la mezcla del relleno. para ello, echad en un bol el chocolate negro con la nata y metedlo unos segundos al micro-ondas hasta que se derrita (el tiempo dependerá de la potencia). Sacad la mezcla y removed bien. dejad que se enfríe (* este paso también puede hacer antes que las bases de los macarons para ir ganando tiempo).
7. Una vez que esté frío el relleno, solo hay que coger una base de macaron, echarle una cucharada del relleno y cerrar con otra de las bases.
Y, ¡listos para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario