He de reconer que me atrae mucho la historia de París, al que tiene que ver con la ciudad en sí, con el arte y con los personajes que vivieron en ella. Hace unos días y a raíz de investigar un poco los lugares que Woody Allen escogió a la hora de filmar su Midnight in Paris, me topé con un término que no recordaba desde mis años en la facultad: la famosa Shakespeare and Company.
Shakespeare and Company era una librería, que ha servido a lo largo de los años también de biblioteca, especializada en literatura anglosajona. Actualmente se encuentra en el número 37 de la rue de la Bûcherie, aunque la primera estaba ubicada en el número 12 de la calle Odéon. Fue Sylvia Beach la dueña con la que más fama alcanzó (fue la primera en publicar el Ulises de James Joyce), pues mientras que ella la regentó se convirtió en punto de encuentro de la cultura anglo-americana en París.
Sus clientes más habituales: Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald o Gertrude Stein (a quien dedicaremos un post especial más adelante).
Con la ocupación de Francia en 1941 por las tropas alemanas, la librería cerró sus puertas. En los años 50, reabrió sus puertas en el mismo lugar donde hoy en día sigue abierta al público: en el 37 de la rue Bûcherie, muy cerca de Nötre Dame.
Os recomiendo una visita a esta tienda. Al estar tan cerca de la Catedral, merece la pena hacer un alto en el camino y empaparse un poquito de historia.
Ah! me canta la idea del blog! Hace poco vi la peli y es genial imaginarse a todos esos personajes por París, verdad? :)
ResponderEliminarUn besote!